COACHING Y CABALLOS
Desde tiempos ancestrales algunos animales, más que otros, .
han llamado la atención del ser humano por diferentes razones.
¿POR QUÉ EL CABALLO?
Los caballos en particular, fueron para el hombre de gran importancia histórica y actualmente investigaciones científicas realizadas en Estados Unidos y Europa comprueban cada día más, sus aportaciones en beneficio del hombre en las áreas psicológicas y pedagógicas, volviendo a posicionarlos en un lugar privilegiado
Los grupos de personas y las manadas de caballos tienen grandes similitudes en el aspecto social.
Tienen papeles establecidos dentro de sus manadas, son gregarios, es decir, tienen preferencia por mantenerse en grupos y no aislados y también tienen diferentes personalidades y actitudes.
Lo anterior nos brinda la oportunidad de observar y evaluar su comportamiento y establecer similitudes con el ser humano.
El simple hecho de establecer una relación con un caballo influencía a las personas de manera increíblemente poderosa.
Al mismo tiempo, propicia el crear un sin fin de metáforas con situaciones que en la vida real pueden ser intimidantes, que exigen un mayor esfuerzo o que representan un reto para nosotros.
Por todo lo que el caballo representa para nosotros, como símbolo de fuerza y poderío, el llevar a cabo una actividad que involucre a estos animales nos da la oportunidad de superar el miedo y desarrollar confianza, es por eso que el Coaching con Caballos está trayendo grandes resultados.