MODELO DE APRENDIZAJE

  TAAC ofrece un modelo de aprendizaje innovador y efectivo.

¿Por qué el caballo?

MODELO DE APRENDIZAJE


Las actividades son diseñadas específicamente para cada caso, y los asistentes experimentan situaciones en las cuales necesitan definir y aplicar estrategias para resolver situaciones y alcanzar objetivos.

En todos los casos se encuentra presente la interacción con los caballos (sin llegar a montarlos), que actúa como una variable impredecible y como catalizador para poner de manifiesto las actitudes de los participantes.

Utilizando este modelo, es posible posicionar a los equipos de trabajo en situaciones que semejen situaciones retadoras de la vida laboral y de las organizaciones.

Las actitudes y procesos aplicados durante las actividades, se evalúan y se optimizan mediante la discusión en equipo.
​ Esto permite establecer similitudes o metáforas facilitando la reflexión y la obtención de herramientas.


 

Se utilizan experiencias impactantes y significativas, con el fin de que estas sean trasladadas al ambiente laboral.

El tener objetivos en un ambiente que no es el que ellos habitualmente manejan y con otros seres vivos que no responden a su lenguaje verbal, provoca una confrontación en los participantes.

Esto les da la oportunidad de intentar y experimentar nuevas actitudes de trabajo individual y en equipo , y de re-descubrir y valorar herramientas a su alcance que pueden utilizar en cualquier momento de necesidad, y en diferentes contextos establecidos para alcanzar las metas.